sábado, 5 de noviembre de 2016

115.2. Imágenes asombrosas

  La filosofía y la fantasía parecen tener una raíz común: el asombro. La maravilla que se descubre y que se desea conocer. Las ilustraciones de Lawrence Sterne, así como las de Finlay y otros, producían en los lectores de los pulps efectos semejantes: extrañeza, perplejidad, incitando al lector a entrar en el relato. Los correos que incluían todas esas revistas han dejado constancia no sólo de la admiración que despertaban Lawrence y Finlay, principalmente, sino también de que, inadvertidamente, los relatos acompañados por sus ilustraciones se convertían, entrega tras entrega, en los favoritos del público.
  Recuperamos, en esta ocasión, doce ilustraciones a doble página con naves misteriosas y misteriosas mujeres, con plantas de extraña vida y otros enigmas de la evolución. Hay que atarse al mástil para gozar y no dejarse arrebatar por el canto de las sirenas. 


4 comentarios:

  1. Ya veo que sigues con este ilustrador extraordinario. La verdad es que su capacidad de ensoñamiento y fantasía es deslumbrante. La época dorada de la ciencia ficción literaria tuvo la suerte de contar con estos dibujantes excepcionales, cuyas imágenes han quedado prendidas en muchos de nosotros como la materialización de algunas de las historias más bellas. Recuerdo que varios de ellos (y otros más modernos) decoraban las páginas de la revista Nueva Dimensión, uno de los pilares de mi apasionamiento por la cf literaria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Son poquísimas las ilustraciones de Lawrence que se han publicado y algunas mal acreditadas. El hecho de de no firmara la mayoría de sus trabajos contribuye a que se produzcan tales errores. Recuerdo un Fan de fantasía, una ilustración sin acreditar, y dos portadas recientes de los libros de Barsoom, Merritt y Howard. He mejorado la ilustración de King of the Gray Spaces en la entrada anterior. ¿Hay noticias de tu colaboración en Visiones?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Clemente. Decirte que ya se ha publicado la antología Visiones 2016, en la que se incluye mi relato "El último guardabarreras". En principio debería venderse en La Casa del Libro y Fnac.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. ¡Bravo, Jesús! Felicidades y gracias de nuevo. Este fin de semana lo busco y lo leo.
      Un abrazo.

      Eliminar