sábado, 2 de noviembre de 2013

103. Biblioteca de sueños




   En la biblioteca infinita, y a pesar de las negativas de algunos doctos bibliotecarios, hay anaqueles cubiertos de cómics y seguramente hasta salas enteras. Hay quien cuenta haber encontrado en ellas la gran obra social de McCay, Los rudos despertares de Nemo, o clásicos como Las aventuras de Ming el Cruel, en la edición de Novaro.
   Los tertulianos de Studio, me consta, han recorrido alguna de esas salas en los últimos meses. Traen con ellos, como muestra, la veloz obra de Fuentes Man, Fireball; las centenarias ilustraciones de José Segrelles para La máscara de hierro; la recopilación íntegra de las ilustraciones de Pepe González de Vampirella y de Marilyn, en sendos volúmenes; una antología de Russ Heath en Atlas y la recopilación de su Punisher inédito en español. El pequeño Santi, que se inventa sus lecturas, se sintió sin duda atraído por la belleza de la portada de Matt Baker.
   Los lectores de nuestra tertulia ya conocen total o parcialmente algunas de estas obras. Nos aguardan Heath, Baker, Darnís y nuevos recorridos por nuevas y viejas salas de la biblioteca infinita. 








Jose, bibliotecario de Studio

Lucien, el otro bibliotecario

2 comentarios:

  1. Mmmmmmmm... ¿Es por esto que has estado tanto tiempo si actualizar el blog? ¿Por estos maravillosos libritos que se ven en las fotos?... La verdad es que transmiten mucha magia; seguro que el interior no defrauda en absoluto... ¡Ay, ese de Matt Baker!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, la principal causa para no actualizar ha sido sacar a ese editor que llevamos dentro y que desearía ver editados libros que no existen. De Matt Baker he confeccionado una antología diferente a la del libro The Art of Glamour. Desde South Sea Girl hasta sus trabajos para St. John.
      El otro motivo es que he renovado prácticamente todo el ordenador, pero tengo problemas de configuración. Por ejemplo, no veo los comentarios, ni los seguidores... Podía responderte por mail, pero no es lo mismo.
      Saludos.

      Eliminar