sábado, 27 de abril de 2013

101. La magia de Vampirella


   

 Vampirella acostumbraba a acompañar al viejo mago Pendragón en sus actuaciones. Pero, en el truco final, lo ilusorio era el mago, porque la transformación de Vampirella en murciélago era real. Más acá de la página se descubre  la ilusión, pero también al auténtico mago, Pepe González, cuyo lápiz era capaz de transformar a cualquier mujer en Vampirella. Esto ocurría especialmente cuando, libre de guiones que no conseguían estar a la altura de la belleza del personaje, realizaba seductoras ilustraciones que desde la puerta o el umbral de la revista se dirigían al lector. El total de estas ilustraciones se encuentra aquí y en una entrada anterior (31.1), libres, en la medida de lo posible, de textos y códigos de barras. Tan sólo la mirada y el gesto mágico de Vampirella.























7 comentarios:

  1. Magnífico... Ese es el adjetivo ideal para describir el talento de Pepe González con el lápiz.

    Vampirella, con otro dibujante, probablemente hubiera sido un título mucho más anecdótico, lejos de la calificación de culto que posee.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que, al menos las imágenes de Vampirella, nos han causado impresiones semejantes. Coincidimos en dos portadas y otras dos imágenes de las title pages en tu reciente y estupenda entrada sobre Pepe González. Creo que habría que reivindicar dos cosas de él: primera, álbumes -sólo recuerdo dos de Toutain-; y segunda, obras como Mamba, con un guionista eficaz como era Segura.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Qué maravilla y qué talento el de Pepe. Es uno de los dibujantes que más admiro y más me emociona. Y mucho más ahora que conozco parte de su vida gracias al trabajo de Carlos Giménez. Os recomiendo su lectura y contemplación.

    La entrada, Climent, como siempre, sensacional.
    Tan sólo una pregunta: ¿no puedes poner las imágenes más grandes?

    ResponderEliminar
  3. Sé que se hacen grandes cuando clikas en ellas, pero ¿no hay ningún sistema para que se vean así de grandes en la entrada?
    Lo pregunto por curiosidad técnica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intenté ayer tarde con la configuración, el diseño... Y no fui capaz de encontrar cómo cambiarlo. Si algún lector puede aconsejarme se lo agradecería.
      Observo, no obstante, que tiene que ver con la proporción. Por ejemplo, las imágenes más pequeñas parecen mayores que las demás y, en cambio, el póster de 1972, que es de mayor tamaño parece, antes de clikar, como la menor imagen. La única solución que se ocurre, por el momento, es cambiar el diseño de la página.
      Carlos Giménez está haciendo una gran obra con "Pepe". Devoré los dos álbumes. Trasciende las anécdotas para contar realmente la historia de un amigo.
      Abrazos.

      Eliminar
    2. Con la informática hemos topado, amigo Clement.
      Yo lo hago desde Picasa, como ya te conté alguna vez. Me resulta fácil y puede ampliar las imágenes a gran tamaño. Pero me siento bastante perdido en estos temas.

      Una vez más coincidimos: los libros de "Pepe" de Carlos los he devorado literalmente. Y me han gustado muchísimo.
      Carlos es de esos autores que me apetecería darle las gracias personalmente por sus trabajos y decirle lo que que he sentido con cada una de sus maravillosas obras. Lo admiro profundamente.

      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Gracias Jesús por tu interés. Aguantaré un tiempo por si encuentro en un momento dado alguna solución antes de cambiar el formato.
      La lectura del Pepe de Carlos Giménez me ha llevado a otra entrada sobre Pepe González que ya tengo muy avanzada. También, al mismo tiempo, estoy preparando otra sobre el primer Darnís. Iba a colgar una de ellas en el fin de semana pasado, pero al encontrar nuevos materiales...
      Un abrazo.

      Eliminar