domingo, 4 de noviembre de 2012

94.2. La Barcelona de Opisso


   

   
   Un recorrido en tranvía por la Barcelona de los años veinte, principalmente. Un trayecto con muchos obstáculos, el derrumbe de una casa en la calle Mayor de Gracia, un carnaval en el Paseo de Gracia, un baño en la fuente de la Plaza de Cataluña, una carga policial en las Ramblas, un trago en la fuente de Canaletas, el Llano de la Boquería antes y después de las obras del Gran Metro y, Ramblas abajo, el Día del Libro. Un pequeño desvío al Paralelo de mil novecientos, el de la Bella Dorita y sus picores en el Salón Venus. Y final de trayecto, la Barceloneta, la piscina de los baños de San Sebastián y más allá sólo queda el rompeolas -que terminaba en el faro-. Opisso dibuja las gentes de una ciudad felizmente catastrófica. O asistimos divertidos a la catástrofe o adivinamos la que se avecina cuando el bañista de turno salte desde lo alto de una estatua de la Plaza de Cataluña. Lugares familiares e irreconocibles con gentes que viven en la calle, con gentes que viven. 














8 comentarios:

  1. Ante todo, disculpa, Jesús, por tardar más de un mes en agradecerte tu comentario. Entre los trabajos que estoy acabando se encuentra nuestro Fireball, que me gustaría que tuvieras en tus manos este fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias, Emilio, como todas las bellas imágenes que tú has colgado y analizado a lo largo de bastantes años en tus sucesivos blogs. ¡He de ponerme al día!

      Eliminar
  3. Molt gran. Tornarem a ocupar-nos d'ell. Gràcies pel teu comentari.

    ResponderEliminar
  4. Aquest estiu he vist l'exposició al Hotel Astoria de l'Opisso. Impagable...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quina enveja, me la vaig perdre!. Disculpa que hagi trigat a respondre't. Gràcies per deixar el teu comentari.

      Eliminar