jueves, 2 de agosto de 2012

91. More Wood!


 El joven Wallace Wood, con apenas veintidós años, conducía su pequeña caravana de mujeres, con maestras, rancheras y forajidas, hacia el Oeste pulp de Trojan Magazines. Trojan incluía en sus pulp-westerns cómics en blanco y negro que posteriormente, censurados y coloreados, reeditaba en sus comic-books.
 Six-Gun Western, junio de 1950.
 Western Crime Busters 7, octubre de 1951.



Lamentablemente, por ahora, sólo podemos imaginar cómo sería la viñeta de apertura del baño de Wilma West en su versión pulp. Con aciertos y errores, que no son exclusivamente atribuibles a Wallace Wood, puesto que se trata de historias de autoría compartida, Wood guía la atención del lector hacia los personajes femeninos, ya se trate de un personaje secundario, como la "institutriz" Kathy Butte, o de la titular, Wilma West.
   "Tex Gordon" y "Wilma West" fueron publicados en Western Crime Busters 9, febrero de 1952. Pero proceden, sin duda, del pulp Leading Western, vol. 5, núm. 3, de junio de 1950, donde fueron publicados como "Tex Gordon: Wanted for Murder" y "Wilma West: Perilous Treasure", respectivamente.















6 comentarios:

  1. Para esa versión pulp de la escena del baño que comentas de Wilma West, me vienen a la imaginación ligeras y confusas imágenes de Sally Forth, con aquel erotismo "made in Wood" tan entrañable y absolutamente inimitable.

    Una joya, como suele ser habitual por aquí...

    Saludos calurosos.

    ResponderEliminar
  2. Pues, sí. Es una gran idea, ¡imaginémonos a Sally Forth en el Oeste!
    Disculpa que haya tardado en responderte, pero, como adivinarás, me he tomado unos días de vacaciones.
    Gracias por tus comentarios, Mo Sweat.

    ResponderEliminar
  3. Yo también he tenido unos días de vacaciones y me he encontrado al regresar con estás dos entradas extraordinarias, como ya es normal en este rincón de maravillas visuales.

    ¡Magnífico material del gran Wood!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra tenerte de vuelta. Por mi parte, vuelvo a ausentarme una semana más y sin ordenador. La próxima entrada tardará un poco; pero nuestro FM está casi terminado, me quedan por limpiar seis páginas. En septiembre será una realidad nuestro Fireball.

    ResponderEliminar
  5. ¿Porque están censuradas las viñetas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisarme, hasta ahora mismo me ha sido imposible devolver los comentarios. Seguiré intentando recuperar las imágenes en los próximos días.

      Eliminar