martes, 21 de febrero de 2012

79. Fireball contra el volcán



   De la isla del miedo a la isla de la muerte, una nueva carrera contra el reloj de Fireball, con su momento Tarzán y su momento Houdini. Fuentes Man debió de disfrutar dibujando escenas que había vivido en sus juegos infantiles en los parques de Alicante, ¡saltando de árbol en árbol! Se las apañó también para sortear el anonimato y dejar su firma en el Mercedes destrozado. Tampoco debe ser casual el nombre del barco, ¿era Laura el nombre de su mujer? Fuentes Man imprimió, por cuarta vez, a las aventuras de Fireball de un dinamismo inigualable en "Island of Death", publicada originalmente en Bullet 108, en marzo de 1978.











4 comentarios:

  1. Bellísimas páginas. Sigo pensando que Fuentes Man se sentía muy a gusto en el mercado inglés. Sus dibujos son casi siempre arrolladores, minuciosos y muy preciosistas. En este cómic, la perfección del agua, la vegetación y el dinamismo de los cuerpos y los objetos alcanzan un nivel pictórico realmente extraordinario.

    En la documentación que poseo no aparece el nombre de la mujer de Fuentes Man ni el de sus hijos (uno de cada sexo). Pero es muy probable que Laura sea el nombre de su esposa o el de su hija.

    Genial descubrimiento el de su firma encubierta.
    Fuentes Man firmó algunos de sus cómics ingleses. Recuerdo haber visto su típica firma en varios de ellos. Y seguramente habrá más de una oculta, como la que tú has descubierto.

    Maravillosa entrada, como siempre.

    Abarzos

    ResponderEliminar
  2. En las entrevistas a FM, curiosamente, no cita Fireball; sin embargo, es uno de sus mejores trabajos. En dos episodios anteriores, también se encuentra su firma en la matrícula de los automóviles. Pienso, como tú, que "Laura" debe ser por su esposa o su hija. He mantenido, hasta ahora, el orden cronológico, pero no tengo localizado el Bullet 120, sigo la cronología que me enviaste, aunque sí tengo preparado el 124.
    Gracias Jesús por tus estupendos comentarios, ¿qué te parecería una encuadernación casera en rústica con los seis episodios de Fireball, limitada a dos ejemplares, el tuyo y el mío?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me parecería una auténtica maravilla. Dime lo que quieres que haga y lo vamos haciendo poco a poco, cuando podamos y queramos.
    ¿El 124? Yo no tengo ese número localizado. ¿Seguro que tiene FM?
    Los números que tenía localizados con FM son: 21, 36, 53, 108 y 120, aunque, desde luego, nunca he descartado que hubiera más colaboraciones de nuestro autor.

    En fin, ya me dirás.
    Por cierto, te he enviado un correo electrónico con los datos del Cyrano de Ortiz.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. El Bullet 124 contiene la historia "The World Cup", digna de Topolino, como suena. No tengo el 120, lo busco y te digo algo. De paso buscaré el Cyrano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar