domingo, 5 de febrero de 2012

78. Dibujado en las estrellas/ Drawn in the Stars



12 comentarios:

  1. DIGNO DEL MISMISIMO LUCAS.CLEMENTE ERES THE BEST.

    ResponderEliminar
  2. Excelente montaje, amigo Clementcor. Una maravilla visual de alto voltaje.
    ¿Cómo hacéis estas virguerías?

    Cuando vi por primera vez Star Wars pensé que se trataba de la película de aventuras más extraordinaria que jamás había visto. Hoy en día llevo a mis espaldas un buen montón de películas de aventuras, y sigo pensando lo mismo.

    En el mundo del cómic reconozco que no la he seguido (y eso que a veces he estado tentado con algunas series), tan sólo poseo la contribución de Russ Manning, que es un autor que adoro por los cuatro costados y del que siempre ando buscando cosas.
    Si hay alguna serie muy recomendable, te agradecería que me lo dijeras, y me dejaré llevar por el lado oscuro de la compra.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Jose, muchas gracias por tus elogios; ya sabes que mi Studio es nuestro Studio. Cuento contigo para próximos proyectos, ¿Segrelles?

    ResponderEliminar
  4. Jesús, también comparto la admiración por el trabajo de Russ Manning, ¡lástima que sólo tengamos sus tiras y dominicales de Tarzán, en blanco y negro! ¿Alguien se animaría con Magnus, Robot Fighter o con el Tarzán de Gold Key?¿O de Brothers of the Speer? ¿O Star Wars, ya puestos?
    De lo actual, salvo los episodios de Dustin Weaver, la verdad es que prefiero las portadas al contenido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. De Manning estoy coleccionando todo el material que está a mi alcance. El material español lo tengo al completo, por supuesto, mientras el americano lo voy adquiriendo poco a poco. Además de sus obras más conocidas (las que tú nombras), también persigo sus múltiples cómics del Oeste, sus versiones de películas Disney, sus ilustraciones varias, etc. Todo un mundo lleno de maravillas, que no son tan excelentes como su Tarzán, pero no están nada mal.

    Abrazos

    Por cierto: Buylla dibujó un episodio de Star Wars (un poco flojo, la verdad, y eso que Buylla me gusta mucho, pero no aquí). Y Víctor de la Fuente dibujó unas pocas páginas, por petición de su amigo Williamson.

    ResponderEliminar
  6. Jesús, chapeau. No conozco los westerns de Manning y ¡agh! se me han escapado las Sw de Víctor de la Fuente. Vamos a tener que intercambiar listas de material recomendado. Gracias, Jesús.

    ResponderEliminar
  7. Muuuuuy bien , se merece un premio , es mas, premio para el señor , no faltes el domingo.
    Solo puedo decir que muchas gracias , y lo del premio es casualidad pues ya estaba en mi cartera para el domingo hantes de ver la peli, como me suele pasar guardando una cosa aparece otra.
    Solo he visto las pelis , reconozco que no soy un gran aficionado a SW, pero la ilustracion es la ilustracion , sea el tema que sea, otravez muchas gracias. RAY

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti, Ray, por Segrelles, Krenkel, Frazetta, Clement Coll... Y por tu amistad. Ahora, a por otro objetivo, ¿Segrelles? Nos vemos el domingo, por supuesto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hermoso, es la palabra que me viene a la mente... Un gran trabajo.

    Por cierto, a mi también me gustaría tener las Star Wars de Manning, pero a las que más ganas les tengo son las de Archie Goodwin y Al Williamson.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Mo Sweat. Totalmente de acuerdo en que sería oportuna una buena edición de las tiras diarias y las páginas dominicales que respetase el formato y el blanco y negro o el color de cada una, tanto de Manning como de Williamson. La edición de Norma partía de tiras desmontadas y coloreadas, además de muchas suprimidas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Apreciado Clementcor,

    Acabo de ver su Producción (con un cierto retraso, lo admito, pero es que me tienen esclavizado, ya sabe) y no tengo palabras. Bueno sí, la próxima vez póngase usted en los títulos de crédito con un "created by", un "produced by", un "directed by" o lo que corresponda. Haga usted el favor de no escamotear al mundo el nombre del genio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Amigo jordalgar, gracias por su hiperelogio, pero ésta es una coproducción con el Ángel Caído y ambos somos modestos. Me tenía usted preocupado con su desaparición. También, por mi parte, he estado entregado a la preparación de otra singladura para cuatro años, aunque me faltan miembros en la tripulación. En un corto plazo, espero saber si será posible la nueva temporada de "star trek".

    ResponderEliminar