domingo, 11 de diciembre de 2011

74. Tres años menos un día


   La partitura del sol: el color sustituye a la música, recoge su emoción. José Segrelles cerraba con esta imagen sus Florecillas de San Francisco en 1923 y anticipaba sus posteriores trabajos para trasladar al color las músicas de Beethoven y  Wagner.
 En las obras de Edgar Rice Burroughs, han abundado los buenos ilustradores; Fortunino Matania aportó realismo a esos mundos antiguos imaginados en planetas cada vez menos distantes, Barsoom, Amtor.
 En el seguimiento de la obra de Emilio Freixas, hemos alcanzado la década de los treinta, seguiremos con Lecturas, con sus primitivas historietas para Molino y con su magnífico retorno en 1939 en Chicos, con las aventuras de Chatillo y Federico, que huían hacia mundos de fantasía, pero no sin antes pagar tributo al presente.
  La fuerza de Ambrós en sus inicios, El Encapuchado de Darnís, del que se ofrecerá una muestra más amplia, y una portada de Jesús Blasco, para la reedición de Vértice de "Tragedia en Oriente", constituyen una pauta habitual en estos tres años de la tertulia de Studio.
  ¡Qué bella puede resultar una obra inacabada como "Came the Dawn"! Para que la trágica historia funcione, su protagonista y el lector deben enamorarse de esa misteriosa mujer en dos viñetas. Frazetta lo consigue.
  La alegría de la buena aventura se encuentra en esos "aviones y pterodáctilos" que dibujó Russ Heath para la guerra que el tiempo olvidó. Por último, Bill Ward y Wallace Wood nos traen sus chicas apenas envueltas para regalo.
  Esta antología es un modo de daros las gracias por vuestras lecturas, comentarios y por los materiales que me habéis proporcionado; si os ha parecido bien, será parte de nuestros planes para el próximo año.










6 comentarios:

  1. Materiales maravillosos que espero impaciente poder ver cuanto antes.
    Y las gracias son para vos, por habernos dado tan bellos instantes de magia, preciados momentos de gloria.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Jesús, algunos proyectos tardarán más que otros, evidentemente, pero todos están iniciados en algún grado.
    Tu prosa enriquece tus propias aportaciones en tu blog y en los comentarios que nos regalas a los demás. ¿Dónde puedo encontrar alguno de tus cuentos?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda este próximo año promete... Por Wood, por Frazetta, por Heath, por todos, vaya...

    Y como dice Jesús, gracias a ti por tu trabajo en la Tertulia...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Espero no excederme en promesas, pero hay algún proyecto más avanzado: el segundo clip y un material de Caprioli.
    Mo Sweat, es un gran placer poder leernos mutuamente.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario. Espero volver a publicar nuevas entradas muy pronto, comentarios como el tuyo dan ánimos.

    ResponderEliminar