sábado, 19 de marzo de 2011

57.1. Hojeando Lecturas



  Para chicas malas, para inapetentes, para una economía sostenible, fieles creyentes y amantes del arte escultórico.

    Para chicas malas:

  Cocaína en flor, el perfume que se esnifa, que te abre a nuevas sensaciones. El perfume con malicia para la material girl.

  Para inapetentes:
  Ya no es un hombre, ya no le apetece, es débil, está incompleto... Una cucharadita de jarabe y recupera los atributos del sexo fuerte (¡ale! a buscar una chica con cocaína en flor).

  La alopecia causa de la subida del crudo
  Está demostrado: los vertidos de hidrocarburos contienen la caída del cabello. Advertimos que el deshabillé es imprescindible para su aplicación, lo único que se te puede estropear es la ropa (y a ese precio la vas a necesitar).

El cura curalotodo
  ¿Acaso tienes alguna dolencia diferente de esas veinte?  ¿Necesitas al Doctor House? No, al Abate Hamon. Porque Dios "a puesto" en nuestro bolsillo el dinero que necesita este Laboratorio Botánico de la Ronda de San Pedro de Barcelona. Y no busque otro/a cura.

  La Venus de Milo a tu alcance
  ¿Eres antiestética? ¿Deforme? Pues, sin esfuerzo, sin dietas, sin padecimientos, te pones este gel, te masajeas y, al menos, te lo pasarás bien.

5 comentarios:

  1. Grandes, grandes, grandes... hoy en día ya no hacen anuncios como estos... XD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, el perfume ese del principio, hoy en día lo esnifan ¿no?... pero bueno está la cosa tan mal que también hay quién esnifa pegamento...

    ResponderEliminar
  3. Ya ves, Mo Sweat, Lecturas 1922-1935. Se nota la permisividad de la época de la República (Cocaína y el gel. Locos años '30, que no '20.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Mi erudito amigo Clementcor,

    Su dignísima entrada me ha suscitado serias dudas que paso a exponerle:

    La historia nos cuenta que el señor Parera creó la perfumería del mismo nombre en 1912, y la primera colonia que inventó fue "Varón Dandy". Pregunta: "Cocaína en flor" fue creada para que las señoras tuvieran una justa oportunidad de contrarrestar los efectos devastadores de "Varón Dandy"?

    A principio de los años veinte, como usted bien nos recuerda, "Hipofosfitos Salud" era lo más mejor para ese hombre incompleto que todos llevamos dentro. A principio de los años treinta, sin embargo, era ideal para que las embarazadas pudieran "llegar al parto perfectamente preparadas tomando tres veces al día este poderoso restaurador", según reza un anuncio publicitario de la época (lo juro). Pregunta: si además de ser impresentablemente incompleto estoy embarazado ¿debería doblar la dosis?

    A principios de los años veinte era el "Petróleo Gal", una cosa evidentemente la mar de recia. En 1968 fue el eau de toilette "Lavanda Inglesa de Gal", una cosa que de recia no tiene nada. Pregunta: ¿con el tiempo la humanidad se amaricona? (con perdón de la palabra)

    Del Abate Jamón no voy a decir nada porque es demasiado fácil, como usted sabe perfectamente.

    En cuanto a Gelée-Mitza ¿no habría una manera de ser bella sin necesidad de ser manca bilateral?. Más que nada porqué aplicarse el Gelée-Mitza en estas circunstancias ya le digo yo que es un engorro.

    Muchísimas gracias por esta publicidad impagable.

    ResponderEliminar
  5. Mi erudito amigo:
    Se habrá Vd. dado cuenta de todos los productos aquí presentados tenían una característica común: ¡eran milagrosos! Su precio también lo era.
    Con Hipofosfitos acierta Vd., hay anuncios del MISMO JARABE para embarazadas, niños y niñas; sí, con distinciones de sexo. Sé que esto le plantea algunas cuestiones metafísicas o metasexuales, pero en ningún caso se trata de un curalotodo crecepelo o tomadura de pelo. Pongo a su disposición mi hemeroteca, para que haga las observaciones oportunas, le envío mañana por mail 4 anuncios de Cocaína para la mujer contradictoria y desinhibida.
    Llego a la conclusión de que estos publicistas eran no ya filósofos, sino auténticos sabios. Del hombre doble del mito platónico, hemos llegado al hombre partido y repartido, afortunadamente contamos con toda suerte de reparadores.
    Un saludo reconfortante de su ácrata amigo.

    ResponderEliminar