miércoles, 27 de octubre de 2010

48.2. ¡Con Garra!


   Otra muestra del buen hacer de Fuentes Man en las revistas británicas. Más libre que en sus trabajos coetáneos para Bruguera, los dibujos de Fuentes Man se expanden, menos viñetas en cada página, paneles abiertos, sin más línea que la del dibujo, e incluso ¡dibujos a doble página! ¿No apreciaban en Bruguera que sus colaboradores realizaban sus mejores obras para Inglaterra?
   En la carrera de hoy, Haití a lo James Bond, el culto del Barón Samedi, Señor de los cementerios, una persecución -¿en Haití o en Alicante?- y un pecio sumergido con un tesoro.
   Agradecemos a Jesús Duce sus informaciones sobre los episodios de Fuentes Man en Bullet y sobre su versión española, Garra de Fuego. Intentaremos rescatarlos.










4 comentarios:

  1. Qué grande es Fuentes Man. Las escenas en la selva me parecen asombrosas, con un trabajo minucioso, exuberante, que engalanan la historia y hacen de esas viñetas pequeñas obras de arte.

    ResponderEliminar
  2. Hablando de selvas, ¿recuerdas que "Los misterios de la jungla Negra" sigue inédita? Fuentes Man era un dibujante muy completo, era particularmente bueno en la creación de ambientes, en la expresión de emociones y tenía inquietudes narrativas que se pueden apreciar tanto en la evolución de Trueno como en los trabajos ingleses.
    Tengo la impresión que no te han llegado mis dos últimos correos y que debe deberse a algún problema mío al reenviar. Lo intento de nuevo, pero directamente.
    Abrazos, Jesús.

    ResponderEliminar
  3. encontre tu blog por casualidad al citar imagenes de los 10 mejores cuentos orientales,el cual escribiste acerca de ello el año pasado.Pero tambien es necesario decirte si lo sabes o no que existen "LOS 10 MEJORES CUENTOS ESPAÑOLES" ilustarados por Emilio FREIXAS,en el cual indica el deposito legal B. 10.842-1959
    Talleres graficos de la Sociedad General de Publicaciones S.A. Conde Borrell 243-249 BARCELONA.Los he leido en mi niñez y realmente hermosas ilustraciones e historias que hacian navegar mi imaginacion.
    Felicitaciones por tu blog

    ResponderEliminar
  4. Gracias doctoraoli por una referencia tan completa. Lamentablemente nunca he tenido a mi alcance ese volumen. Tengo los indostánicos, los americanos y, quizás sea el primero, "Los diez mejores cuentos". Estoy preparando otra cosa de Freixas de 1937-38 para esta misma semana.
    Y gracias por tus felicitaciones.

    ResponderEliminar