domingo, 17 de octubre de 2010

48.1. Como una bala


   Fireball for hire, resuelve misterios, rescata tesoros... Fuentes Man se encargó, al menos, de dos de sus aventuras: "Race to the death againts the Hell Riders" y "Race for life from a voodoo killer". Persecuciones, una pintura desaparecida debajo de otra pintura, un artista con más deudas que Vázquez, un héroe de alquiler irreverente que siempre tiene a mano un busto para colgar el casco. Un buen trabajo de Fuentes Manuel de 1976.








(continúa)

4 comentarios:

  1. Increíbles viñetas de Fuentes Man. A mi modo de ver, Fuentes Man ofrece en su etapa inglesa lo mejor de su producción, dando rienda suelta a su capacidad gráfica, a esa soltura por atravesar la viñeta y esa facilidad por engalanar el detalle.
    Me encanta.

    Hasta el momento, tengo controladas hasta 5 colaboraciones de Fuentes Man en la revista Bullet: en los números 21, 36, 53, 108 y 120, pero puede que haya alguna más.
    La historieta del 21, que es la que presentas, se publicó en español en la serie Garra de Fuego, nº 3, editorial Dalmau, 1981.

    Abrazos.
    (¿Recibiste el correo?)

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo, en sus trabajos ingleses, Fuentes Man se crece; a pesar de que la fórmula de las revistas británicas sea muy encorsetada. Seguirá, justamente, la historia del número 36 lo antes posible, la calidad de impresión es muy mala y me gusta eliminar, en lo posible, la "suciedad" que impide apreciar el dibujo. No lo había relacionado con Garra de Fuego, gracias una vez más por tu información y tu ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con Jesús, estas son de las mejores planchas que he visto jamás de Fuentes Man. Estaría bien que tras los clásicos bélicos, Panini siguiera con otras obras de autores patrios para el mercado británico como por ejemplo esta.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo y con Jesús, y me apunto a la reivindicación del material británico de Blasco, Ortiz, Bermejo, Pepe González, De la Fuente, Fuentes Man ... Llevo unos días complicados, disculpadme si parezco ausente.
    Saludos.

    ResponderEliminar