lunes, 2 de agosto de 2010

43.4. El planeta misterioso (y 3)















"El planeta misterioso" contiene elementos de los relatos de ficción científica como el inventor Aquilez y su superavión, así como elementos de aventura espacial a lo Flash Gordon; pero lo que hace de esta historia un genuino relato de ciencia-ficción es la anticipación de un mundo que no existía ni llegó a existir. Carlos, Carmen, "el Pecas", los periodistas del diario "La Nación" son ciudadanos españoles en una república, semejante a Norteamérica, que estaba por venir -y cuyo discreto presidente se atisbaba en la primera página-. Blasco y Huertas Ventosa se divirtieron, seguramente, jugando con las entregas que, por separado, no dejaban entrever el mundo que imaginaban en 1944.

6 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla gráfica y qué relatos tan frescos!
    Dejar estas glorias sin una buena reedición es, como ya hemos dicho tantas veces, un auténtico delito.

    Estas entradas son para guardar como verdaderos tesoros.
    Gracias por ello.

    ResponderEliminar
  2. Es un placer compartir estas páginas contigo y con otros. Realmente es inexplicable que en 66 años transcurridos desde su publicación nadie haya reeditado este material. Gracias por todo a ti, Jesús.

    ResponderEliminar
  3. Y no será por la calidad, pues estas historietas no tienen nada que envidiar a los clásicos americanos.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que al recuperar estos materiales abonamos el terreno para futuras reediciones. Al menos ahora ya tenemos Zarpa de Acero, pero, como dices Kraustex, Estos trabajos de Chicos son aún mejores, auténticos clásicos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Si señor, no le tiene absolutamente nada que envidiar a muchos clásicos americanos mucho más conocidos mundialmente y que cuentan con varias ediciones... y en cambio esto es totalmente inencontrable.

    Por esto tu labor es tan grande.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Mo Sweat, todos hacemos una gran labor, en mi opinión, quizás por nuestra entrega y libertad de expresión. Seguiré con Blasco, Segrelles y Fuentes Man. Tengo auténtica curiosidad por ver dónde sitúas a Alex Toth en tu clasificación por géneros.
    Saludos.

    ResponderEliminar