domingo, 18 de julio de 2010

43.2. El planeta misterioso













El planeta misterioso se hará esperar hasta la próxima entrega, pero ¿dónde transcurre la acción? O mejor cabría preguntarse ¿cuándo? ¿Un futuro próximo con superavión, libertad de prensa y presidente de la República? Esperanzas, sin duda, de 1944 -y probablemente de hoy-. El escenario no es menos interesante que la acción.

6 comentarios:

  1. No me quedan palabras para describir a Blasco, uno de los más grandes dibujantes del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, una vez más, Kraustex, por tu comentario. Siento no corresponderte con la misma puntualidad, aunque sigo con entusiasmo tus "Historietistas españoles de la A, a la Z".
    Pese a que "El planeta misterioso" sea una obra inmediatamente anterior a "Tragedia en Oriente", hay una notable distancia estética entre las dos. ¡Qué mejor elogio que quedarnos arrebatadamente sin palabras!

    ResponderEliminar
  3. Cuanto hay por descubrir de Jesús Blasco...

    Estupendas páginas de un enorme artista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Cierto, hay mucho por descubrir, pero colectivamente hemos recuperado más material y más información en pocos años de blogs que las revistas especializadas en sus esporádicas y arduas trayectorias. Por mi parte, pretendo mantener mi programa: El Planeta Misterioso, Tragedia en Oriente, Galax, el cosmonauta, e Illustrated London News.
    Gracias y saludos, Mo Sweat.

    ResponderEliminar
  5. Soberbio trabajo de Blasco que, como tantos otros de los que salieron de su pluma, merecería una recuperación en condiciones.
    Algunas de sus viñetas son extraordinarias; en ellas el maestro se emplea a fondo, mostrando una destreza técnica del alto nivel, prácticamente inexistente en aquellos años.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo, evidentemente, en que se trata de un gran trabajo de Blasco; no obstante, ¿no aprecias una notable diferencia entre este Planeta Misterioso y la inmediata Tragedia en Oriente? Es una pregunta retórica que intentaré responder en la próxima entrega de este fin de semana (la dirección tiene sus servidumbres).
    Abrazos, Jesús.

    ResponderEliminar