viernes, 2 de abril de 2010

35. El misterio del Murciélago Humano revelado


Chicos, periódico infantil, recogió en su doble página central "El misterio del Murciélago Humano" de Emilio Freixas y Canellas Casals, acompañado de una tira en el cuarto inferior, también a doble página, de "Tragedia en Oriente" de Jesús Blasco. Lo mejor del cómic español reunido desde el 7 de marzo hasta el de 1 de julio de 1945.
El guión de Canellas Casals es un cruce entre el comic-book y las páginas dominicales, entre Batman y Flash Gordon. Con la misma incoherencia argumental que este último, pero también con el mismo atractivo onírico. Un derroche de ideas: una ciudad deshabitada en los cielos, un arma definitiva, el espejo magnético capaz de destruir la capa de ozono, un caballo innecesario como medio de transporte -el Murciélago Humano vuela-, pero necesario por su inteligencia ... Y Freixas con su ritmo de líneas.
Grant Morrison ha perdido la oportunidad de integrar a nuestro Murciélago en el Club Internacional de los Héroes de Batman, ¿o no?






























7 comentarios:

  1. Fantásticas aventuras las del Murciélago humano y magnífico el maestro Emilio Freixas, todo un referente en nuestra historieta.

    Entrada para enmarcar. Gracias por estas imágenes inolvidables.

    ResponderEliminar
  2. Lo prometido... Gracias muy especiales, Jesús, porque ésta ha sido la entrada más laboriosa. Me gustaría hacer algo análogo con "Tragedia en Oriente", pero antes ¡un respiro!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, Clementcor, al final lo has conseguido. Gran post y justa reivindicación de Freixas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Mo Sweat. Todo un detalle por tu parte de invitar a Jesús Duce a exponer su lista de favoritos, que evidentemente empieza con Ambrós. Espero ver esos resultados generales que también te darán un buen trabajo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Por el amor de dios (mejores fechas imposible)como lo puedes hacer? Otra vez gracias.

    ResponderEliminar
  6. Ray, gracias a los Molina, como tú ya sabes.
    Mo Sweat, tentador, sin duda todos hemos hecho nuestras listas, pero no sé si voy a disponer de algo de tiempo...

    ResponderEliminar