sábado, 9 de enero de 2010

31.1. La Chica de Pepe


Vampirella 101, diciembre 1981.


Vampirella 102, enero 1982.


Vampirella 103, marzo 1982.


Vampirella 104, abril 1982.


Vampirella 105, mayo 1982.



Vampirella 106, julio 1982.


Vampirella 107, agosto 1982.


Vampirella 108, septiembre 1982.


Vampirella 109, octubre 1982.


Vampirella 110, diciembre 1982.


Vampirella 111, enero 1983.


Vampirella 112, marzo 1983.

   No fue el creador del personaje ni tampoco, seguramente, su dibujante más ilustre; pero la auténtica Vampirella, la que transmite inocencia, a pesar de sus colmillos y escasa vestimenta, es la de Pepe González.
   Las doce ilustraciones corresponden a las páginas de créditos de los últimos números de Warren. Doce visiones del personaje en las que, no obstante, no siempre se alcanza a ver a Vampirella, sino que se aprecia más a la modelo desvestida como ella.

José González, 1939-2009.

9 comentarios:

  1. Espectaculares ilustraciones, tal vez Pepe no fuera el artista más ilustre que haya dibujado Vampirella, pero sin duda alguna es su dibujante definitivo, la auténtica Vampirella es la de Pepe González...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHH¡¡¡¡¡¡¡¡¡PERFECTO , ERES MI IDOLO Y GRACIAS

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mo Sweat, tengo la impresión de que se da una situación análoga -salvando la distancia entre sus respectivos estilos- entre Buscema respecto de Conan y González respecto de Vampirella. Voy a intentar conseguir el catálogo de Buscema de inmediato.
    Gracias a ti.

    ResponderEliminar
  4. Ray, eres un exagerado. Ya puedes ir desempolvando tu exquisita colección de Pepe González, a ver si hacemos algo.

    ResponderEliminar
  5. De nada, Clementcor, espero que lo consigas... ¿sabes donde y como?...

    Seguro que no te defrauda, es buenísimo y hay algunos originales dignos de verse, de su etapa en Dell (en los 50) donde dibujó adaptaciones de películas como Hercules, Simbad o Espartaco. Y algunos bocetos realmente espectaculares.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Yo también opino que la Vampirella definitiva es la de Pepe. De hecho, su modelo ha sido el más imitado. Y por otra parte, Pepe fue un dibujante descomunal.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Disculpad que haya estado ocupado durante una semana.
    Mo Sweat, ahora no sólo estoy intentando conseguir el catálogo, sino que voy a buscar también los títulos de Dell que mencionas.

    Jesús, no cabe duda de que la influencia de Pepe González se extiende más allá de Vampirella. Los cómics de romance de los sesenta y posteriores no se entienden sin él.Mañana una Vampirella inédita en Warren, más adelante Poe y Segrelles e imágenes escaneadas de Chicos con Freixas y Blasco. Espero que te interese.
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pepe Gonzalez tenia un manejo sencillamente extraordinario del lapiz. magistral y unico. Gracias por subier estas muestras de su arte.

    ResponderEliminar
  9. Marcos, gracias a ti por expresar con precisión lo que sin duda pensamos.

    ResponderEliminar