sábado, 21 de noviembre de 2009

27.3. Epílogo



Roy Krenkel era el acicate artístico de la cuadrilla de colaboradores y amigos integrada por Frank Frazetta, Al Williamson y Angelo Torres, principalmente, conocida como The Fleagles. Si Krenkel descubría a Segrelles, su influencia llegaba a Frazetta.
El dibujo de Krenkel es sólo un preliminar para una posible portada de las revistas de terror de Warren; curioso que el nacimiento de la vida y de la luz inspirado en Beethoven, Krenkel lo entienda como un motivo que causa pavor.
Queda, en la entrega 25, la portada de Weird Tales de A.R. Tilburne tomada también de las ilustraciones de Beethoven.

5 comentarios:

  1. He visto algunos Segrelles que parecían Frazettas, es por que la influencia de Segrelles fue muy grande, pese a estar poco tiempo en EEUU.
    ¡Estas haciendo un gran trabajo sobre Segrelles!:)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Kraustex, leí de tu antiguo blog tu artículo sobre Segrelles, era muy bueno. ¿Lo dejaste por dificultades técnicas? Tuve dificultades para que lo cargase. Dejaré descansar un poco a Segrelles, pero seguiré con la serie de London News.

    ResponderEliminar
  3. Sí, resulta que los de picasa no me dejaban poner imágenes en historietistas, por falta de espacio y no me ha quedado más remedio que dejar aquel blog, e incluso quitar imágenes.

    ResponderEliminar
  4. Epílogo soberbio sobre un autor inalcanzable.
    Felicidades por estas maravillosas entradas sobre el maestro Segrelles.

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias como siempre Jesús, he estado apartado del blog unos días, y espero que también te interesen Krenkel, sus ciudades y sus mujeres.

    ResponderEliminar