miércoles, 4 de febrero de 2009

09. Uncle Wrightson

Humor y terror. Entre cabezas decapitadas y cadáveres en descomposición, el tío Creepy nos presentaba la selección de relatos en cada número de la revista Creepy, así como el primo Eerie lo hacía en su revista homónima. Pulcramente vestidos con sus trajes decimonónicos y de gestos pausados, tío y sobrino no parecen figuras amenazantes, lo realmente inquietante es que pretendan ser parientes nuestros. A las doce ilustraciones del lúgubre Cousin Eerie de nuestra cuarta entrega, añadimos hoy dieciséis del macabro Uncle Creepy.

Creepy 62, mayo 1974.


Creepy 63, julio 1974.


Creepy 64, agosto 1974.


Creepy 66, noviembre 1974.


Creepy 67, diciembre 1974.


Creepy 67, diciembre 1974.


Creepy 68, enero 1975.


Creepy 69, febrero 1975.


Creepy 70, abril 1975.


Creepy 71, mayo 1975.


Creepy 73, agosto 1975.


Creepy 75, noviembre 1975.


Creepy 76, enero 1976, con Walt Simonson.


Creepy 77, febrero 1976.


Creepy 83, octubre 1976.


Creepy 138, junio 1982.

5 comentarios:

  1. Me recuerda a "Creepshow", una de mis películas fetiche, aunque desconozco si guardan relación.

    edit: Buscando por la red he encontrado que "Creepshow" es un homenaje a la serie de cómics "Tales of the crypt", aunque no tienen nada que ver con esto.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Locke (¿o ahora es Bentham?), buen ojo, Wrightson adaptó Creepshow en 1982 y ha colaborado con Stephen King en repetidas ocasiones, la última: las ilustraciones del volumen V de La Torre Oscura. ¿Qué te parece una futura entrada King-Wrightson? Cuento contigo para Stephen King.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una buena idea, de King lo mejor que he leído es Apocalipsis y Salem's Lot, que es la cumbre de su estilo.

    PD: Locke no es por la serie, y en cierta medida tampoco por el filosofo, es por un libro. Haber si lo adivinas...

    ResponderEliminar
  4. Te habrás dado cuenta que en Lost los nombres Locke, Hume, Faraday, Bentham parecen significativos (al final puede ser una inmensa broma). Hume, por ejemplo, es escocés, como el filósofo. Bentham es el inventor del panóptico, lo que quizás sea una pista del papel que debe jugar John Locke (que no es inglés). Me hago un poco de lío con los títulos de las traducciones de S. King, creo que Apocalipsis corresponde a The Stand, te lo digo porque Wrightson, justamente, hizo un portafolio de ilustraciones.
    Pensaré en la incógnita que me dejas.

    ResponderEliminar
  5. Si te fijas jack siempre ha sido el perfecto racionalista (aunque ahora ya empieza a dudar de su razón) mientras que Locke, en relación al filosofo, siempre ha estado enfrentado a él (como empirista).
    No soy docto en la materia (como tú) pero siempre le he dado ese significado a su nombre.

    Por otra parte The Stand es la primera versión de la novela, que mas tarde sería restaurada por el mismo King creando The Stand: The Complete & Uncut Edition que en España se tradució como Apocalipsis y es la que he leído. Mi edición viene con ilustraciones que supongo serán de Wrightson.

    Pista: El libro del que proviene mi nombre es de ciencia ficción.

    ResponderEliminar